Detienen a microtraficante de pasta base en Coelemu

El OS7 de Carabineros de Chillán logró detener al “Pelé”, sujeto que se dedicaba a comercializar pasta base en Coelemu.

Según detalló el jefe de la unidad, capitán Juan Guzmán, la detención de F.S.G.V, de 36 años, se concretó tras una investigación realizada en coordinación con la Fiscalía Local de Quirihue.

“El individuo al momento de su detención portaba entre sus vestimentas varias dosis de pasta base de cocaína y lo particular de esto es que, al realizar las pruebas químicas orientativas, en este caso cocatest, se logró detectar que la droga que este comercializaba, estaba mezclada con leche en polvo… sustancia característica utilizada por estos sujetos para el aumento de la droga, toda vez, que presenta características similares referidas al color de la pasta base”, explicó.

En el operativo y tras la intervención al inmueble del imputado fueron incautados 9 envoltorios de pasta base de cocaína debidamente dosificada y lista para para su comercialización, 38 mil pesos y trozos de papel para la dosificación de la droga. Además se pudo establecer que el detenido mantenía en su vivienda un cultivo ilegal de cannabis sativa.

Carabineros reiteró el llamado a la comunidad a denunciar en forma anónima todo tipo de situaciones con respecto al tráfico y cultivos ilegales de drogas al fono 135, comunicando o aportando antecedentes que permitan detectar la comisión de delitos asociados a la ley de drogas, con la finalidad de derivar tales antecedentes al Ministerio Público.