La idea de estilista chillaneja para ayudar a personas con cáncer

Una noble iniciativa está implementando una chillaneja, quien decidió ayudar a aquellas personas que por motivos de fuerza mayor sufren con la pérdida de pelo.

Se trata de Karol Mora, quien desde hace unas semanas está haciendo un llamado a todas aquellas personas que han perdido sus cejas a ir a su local, ubicado en Arturo Prat #353 , para realizarse gratuitamente un “microblading”, técnica con la que se tatúa de forma permanente el área afectada y cuyo precio es de 80 mil pesos.

La idea está basada en una campaña conocida como “Smile to pay”, que durante los últimos años se ha hecho popular en distintos países y que está dirigida a personas con alopecia, cáncer o que tengan alguna cicatriz que pueda ser cubierta con esta técnica.

“En todo el mundo existe esta iniciativa, en donde el pago que recibes es solo una sonrisa. Hay artistas de microblading que lo hacen en Estados Unidos y Europa y la idea es que todas las personas con cáncer tengan la posibilidad de tatuarse las cejas, incluso si han tenido cáncer de mamas se les puede hacer de nuevo la areola mamaria con un tatuaje hiperrealista”, explicó Mora.

La estilista agregó que “el pelo es demasiado importante tanto para mujeres como hombres, por eso esta campaña es para todos. Yo como peluquera sé de la importancia del pelo y de como incluye en el autoestima el tener algún tipo de problema relacionado a esto”.

Según explicó, hasta el momento la recepción ha sido buena y ya han llegado a su local algunas personas.

“La recepción ha sido súper buena. Yo no pensé que iba a ser tan compartida la foto en Facebook. Tengo agendadas personas que van a venir por alopecia y otras por cáncer. En realidad todos los día me contactan, pero también hay que saber distinguir que casos ameritan el tratamiento gratuito”.

Cabe destacar que esta no es la primera iniciativa impulsada por la estilista, quien el año pasado reunió a donantes de cabello para fabricar pelucas que fueron entregadas a personas con cáncer.

Para ponerse en contacto con Karen pueden llamarla al celular +56965993366 o a través de su página en Facebook https://www.facebook.com/morita.dark