La primera fecha del mundial Enduro World Series llega a Chile

  • Por: LaDiscusion.cl
  • Fotografía: Agencia Uno

La verdadera fiesta del mountain bike, el Enduro World Series, llega por tercera vez a Chile y promete aumentar el nivel de competidores participantes a nivel mundial y la exigencia del desafío. 

En esta edición uno de los pilotos más esperados es Sam Hill, conocido como el Roger Federer del mundo bike, que pisará Chile por primera vez para enfrentarse con quien le pisa los talones, el bicampeón mundial Richie Rude. 

Dentro de las promesas nacionales destacan Pedro Burns y Florencia Espiñeira, esta última que viene con el triunfo del Santa Cruz Andes - Pacífico y quiere repetir el sabor del primer lugar. 

Una vez más este campeonato de renombre mundial llega de la mano de 'Montenbaik Ltda.', organización encargada de la realización y producción de eventos de esta categoría, con más de 10 años de experiencia. 

Matías del Solar, socio de Montenbaik Ltda. asegura estar feliz de participar en esta nueva edición. “El compromiso de la organización y de los pilotos con este deporte es impagable. Queremos que el mountain bike sea cada vez más conocido en Chile, es un deporte que incluye a toda la familia”, dijo. 

Por otra parte, y con un amplio apoyo del sector público, Felipe Guevara, alcalde de Lo Barnechea aseguró que “traer una fecha del circuito mundial de enduro a nuestro país, específicamente a nuestra comuna, es algo realmente importante para el deporte en Lo Barnechea. Estarán compitiendo los mejores exponentes del mundo de esta categoría juntos a sus equipos y se convierte en una gran plataforma para dejar de lado el mito de que la cordillera es solo atractiva en los meses de invierno”.

Asimismo, la primera autoridad de la comuna señaló que “queremos transformar a Lo Barnechea en la primera comuna outdoor de Latinoamérica, potenciando el deporte al aire libre, ya que tenemos una geografía privilegiada y eso hay que aprovecharlo”. 

En esta nueva edición se mezclará la aventura con la competencia. Así, los mejores exponentes mundiales deberán recorrer la comuna de Lo Barnechea, Farellones, La Parva, Valle Nevado y El Colorado, en un sistema que pone a prueba a los pilotos llevándolos a lo más profundo de la cultura y de la geografía local. 

En este Enduro World Series serán alrededor de 1.500 personas entre pilotos y equipos que querrán conseguir la victoria el 25 de marzo. 

Tan sólo cinco años han pasado para que el EWS se haya transformado en un fenómeno mundial, siendo hoy uno de los eventos con mayor importancia en el calendario del mountain bike. 

Mientras tanto, el director de carrera Ignacio Barbosa asegura estar muy agradecido de la Municipalidad de Lo Barnechea, por su participación y por el compromiso que han demostrado por el mountain bike.