Postergan Fiesta de la Vendimia de Chillán

  • Por: LaDiscusion.cl
  • Fotografía: Fernando Villa

El alcalde de Chillán, Sergio Zarzar, informó esta mañana la postergación de la Fiesta de Vendimia, producto de las lluvias pronosticadas para este fin de semana en la comuna.

La celebración,  que inicialmente se realizaría entre el jueves 15 y el domingo 18 de marzo,  habría quedado fijada para la primera semana de abril.

Dentro de las actividades que se realizarán en el marco de la fiesta, estaría contemplada la llamada Gala del Vino, con la presentación de las candidatas a reina. Además se instalaría una Feria Productiva en la Plaza de Armas de la ciudad y la tradicional molienda de la uva, que este año será encabezada por los trabajadores y viñateros del Valle del Itata. 

También, dentro del cronograma inicial, estaba programada una misa de bendición de los frutos en la Catedral de Chillán, y otras actividades, como una recreación histórica de las antiguas vendimias y un recorrido y degustación por la Viña Cucha Cucha. 

Cabe señalar que, de acuerdo a lo informado por la Dirección Meteorológica de Chile, se esperan lluvias para este viernes y temperaturas entre los 9 y los 18 grados.

En tanto, el sitio especializado AccuWeather, pronostica además chubascos para la tarde del sábado, día para el que se espera una temperatura mínima de 4 grados y una máxima de 14 grados.