Hombre falleció tras ser aplastado por árbol en Coihueco

Como Ramón Jofré Torres, de 65 años, fue identificado el trabajador forestal que falleció en una zona de difícil acceso en el sector Niblinto, de la comuna de Coihueco, cuando cayó sobre él un arbol que estaba talando.

El accidente se produjo el pasado sábado, sin embargo, debido a lo complejo del terreno, recién el domingo pudieron acceder funcionarios de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones al lugar.

Así lo informó el jefe de la unidad policial, comisario Luis Garrido, quien en conversación con Radio La Discusión dio cuenta de las dificultades que se les presentaron para retirar el árbol, que tenía un gran tamaño.

“Estaba maniobrando un árbol de grandes dimensiones, el cual cae y lamentablemente impacta a esta persona. Literalmente este trabajador queda atrapado bajo este árbol. Durante el día sábado no fue posible llegar al cuerpo, era una zona bastante complicada, con ciertos accidentes geográficos de la zona y, por lo tanto, las maniobras para poder sacar el cuerpo continuaron ayer (domingo)”, señaló.

Garrido añadió que “cerca de las 16.00 horas, nosotros como PDI, tuvimos acceso al cuerpo, realizamos el examen del mismo, el examen externo, y se constata que presentaba lesiones que son compatibles con la caída de este árbol y que, de acuerdo a los primeros antecedentes y la sintomatología que presentaba el cadáver, se trataría de una asfixia por la compresión que hace este árbol sobre el cuerpo”.

El comisario manifestó que es “muy importante” que el trabajo de investigación permita corroborar si efectivamente estaban todas las medidas de seguridad.

“Vamos a continuar trabajando, debemos presentar nuestro informe al ministerio público y ciertamente esa es una materia muy importante, sobre el hecho que debemos dejar que se establezca si efectivamente estaban todas las medidas de seguridad o no. Por lo pronto, qué tipos de medidas tenía, si tenía la implementación necesaria y, sin duda, cuál fue el trabajo que ellos realizan constantemente”, dijo.