Cierran licitación de compra de energía para organismos públicos

El viernes recién pasado cerró el plazo para recibir las ofertas a la licitación pública para la primera compra centralizada de consumo eléctrico de 10 organismos de la Región del Bío Bío.

Se trata del suministro de energía para los hospitales de Chillán, de San Carlos, de Tomé, de Penco, de Los Ángeles, Las Higueras, Regional y Traumatológico, así como el Centro de Sangre y el Gobierno Regional. El periodo es de 6 años y 4 meses y es una licitación mayor a 5.000 UTM, con una estimación de consumo anual de 35.700 MWh.

Esta iniciativa es producto de un trabajo de coordinación entre ChileCompra y el Ministerio de Energía, el cual busca una mayor eficiencia para el Estado a través de la agregación de demanda.

Con esto, se espera una disminución en el precio de la componente energía de un 30%, lo cual significará un ahorro en las cuentas superior a los $290 millones anuales.

Carola Venegas, seremi de Energía, sostuvo que “éste es un esfuerzo que hemos hecho desde esta región para llevar los bajos precios de la energía que ha impulsado este Gobierno, a las instituciones públicas que son intensas en su consumo, como lo son los hospitales, mostrando que la asociatividad genera grandes oportunidades”.