Organizan cicletada para celebrar el "Jubileo de la Misericordia"

Haciendo eco al llamado del Papa Francisco de salir a las calles, de mostrar la fe con   entusiasmo y en el contexto del Año de la Misericordia, el   Departamento de Pastoral Juvenil del Obispado de Chillán, está organizando una Cicletada familiar para celebrar la Resurrección de Jesús.

La actividad denominada “Movilízate hacia la Misericordia”, se desarrollará este sábado 30 de abril, desde 15:00 horas, teniendo como punto de partida el frontis de la Catedral de Chillán, con un recorrido por las siguientes calles: Av. Libertad, Av. Argentina, Gamero, Av. Brasil, Av. Collín, 18 de Septiembre, y Av. Libertad. 

Durante el trayecto se realizarán 3 estaciones, en las cuales se hará una oración por los enfermos a un costado del Hospital Herminda Martin; por los privados de libertad, en la cárcel de Chillan; y como última estación, el frontis de la Universidad del Bio Bio (campus La Castilla), para finalizar con una peregrinación en la Catedral de Chillán, como templo jubilar.

Año Jubilar en la Diócesis de Chillán
Cabe recordar que el Santo Padre invita a celebrar el JUBILEO DE LA MISERICORDIA, un Año Santo Jubilar que comenzó el pasado 08 de diciembre y se extenderá hasta el 20 de noviembre de este año, y que se traduce en un tiempo de gracia para experimentar con alegría la misericordia de Dios en nuestras vidas e irradiarla en nuestro entorno. “Es una invitación a vivir la Misericordia siguiendo el ejemplo del Padre; que pide no juzgar ni condenar, y amar sin medida”.