Inauguran nuevos pabellones ginecológicos en el Hospital de San Carlos

Como un hito para el Hospital de San Carlos fue recibida la inauguración de los nuevos pabellones gineco-obstétricos. El recinto asistencial contaba con 3 pabellones, por lo que contar son dos nuevos, permitirá dar mayor resolución a las listas de espera y liberar los actuales quirófanos para que otras especialidades puedan brindar atención a un mayor número de usuarias.

Al mismo tiempo, las pacientes ginecológicas contarán con un espacio más seguro, íntimo y confortable para sus cirugías, partos y cesáreas. El nuevo espacio consta de 2 Pabellones climatizados, una Sala de Recuperación Anestésica, área Pre quirúrgica y Sala de Atención Inmediata a Recién Nacido.

“Este es un enorme avance para nuestras usuarias y para nuestro establecimiento. Debemos pensar que nuestro hospital atiende anualmente cerca de 1.000 cirugías obstétricas y alrededor de 800 partos. Que estos puedan ser atendidos en un lugar propicio, sin necesidad de traslado de usuarias, es una enorme ventaja. Pero al mismo tiempo, permitirá que los actuales pabellones optimicen sus tiempos ya que los liberaremos de una importante cantidad de procedimientos”, explicó la directora del Hospital de San Carlos, Alicia Contreras Vielma.

De igual forma, el director del Servicio de Salud Ñuble, Iván Paul Espinoza, destacó el aporte que significa para la microrred. “Este nuevo espacio favorecerá a toda nuestra red y es especialmente significativo que sea inaugurado en el día de la mujer. De esta forma, ayudamos a equiparar muchas desigualdades de género y nos comprometemos con una sociedad más justa y con más oportunidades para todos”, explicó.

Los nuevos pabellones contaron con una inversión de 320 millones y ya obtuvieron la resolución sanitaria, por lo que se encuentran totalmente habilitados para atender a las usuarias de la microrred San Carlos.

Nuevos box de otorrino

Junto a los nuevos pabellones, fueron inaugurados también dos box para la atención de pacientes en la especialidad de otorrinolaringología. Con un monto de inversión de 17 millones de pesos, estos nuevos box permitirán atender a un mayor número de pacientes y contribuir a disminuir la lista de espera de consulta de especialidad.

“Actualmente contábamos con sólo un box, por lo que nuestros especialistas debían turnarse para poder atender usuarios. Sin embargo, al duplicar el número de box podremos atender pacientes de forma simultánea y en condiciones óptimas”, explicó la directora del Hospital de San Carlos.

En la ocasión, la directora Alicia Contreras Vielma, también dio a conocer el inicio de obras del nuevo Servicio de Kinesiología, cuya primera piedra fue puesta hoy luego de recibir la resolución que designa al inspector técnico de la nueva obra.