Firman convenio para aumentar la seguridad dentro del casco histórico

 A partir de abril se comenzará a implementar el Programa de Intervención de Cascos Históricos y Barrios Cívicos, promovidos por la Subsecretaría de Prevención del Delito y que le significarán recursos por un total de 65 millones de pesos a la Municipalidad de Chillán.

Fue en el salón del Concejo Municipal en donde se firmó el convenio por parte del subsecretario, Óscar Carrasco, y el alcalde Sergio Zarzar, luego que la autoridad gubernamental explicara los alcances y la necesidad de contar con este programa.

“Existen fenómenos delictivos e incivilidades que parten a raíz de la presencia de ciertos factores de riesgo que se generan en el casco histórico, que en el caso de Chillán son las cuatro avenidas. Es en esos puntos en donde se espera se haga la intervención para mejorar también la sensación de seguridad entre locatarios y vecinos del sector”, explicó Carrasco.

Luego de un diagnóstico hecho por la Oficina Municipal de Seguridad, respecto al acontecer delictual del centro, el alcalde adelantó que los recursos se utilizarían “en unas seis o siete cámaras de alta tecnología que serán instaladas en el sector del mercado central”.