Cobquecura se alista para inaugurar su “Mercadito”

Pronto a ser inaugurado se encuentra el “Mercadito” de Cobquecura, iniciativa que cuenta con el apoyo de Indap, Prodesal y el municipio, y que albergará a quienes forman parte de la feria “El Esfuerzo” y algunos artesanos y emprendedores de la comuna.

La inauguración oficial del recinto, cuya inversión supera los 35 millones de pesos, se realizará este viernes a las 14 horas.

El alcalde Julio Fuentes reconoció que “nos hubiese gustado que esta tremenda obra hubiese estado terminada antes, para que durante el verano nuestros feriantes y artesanos pudieran haber utilizado ese recinto que será muy bonito y acogedor donde se integrarán los emprendedores y emprendedoras de la comuna, pero por un tema de plazos, licitaciones y convenios no se puso, pero ahora ya está todo listo para ser inaugurado”.

“Quiero destacar que este es un proyecto que logramos en conjunto con Indap y la zona de rezago del Valle del Itata con una inversión superior a los 35 millones de pesos y que en conjunto con el Prodesal y el municipio pudimos llevar a cabo este tremendo proyecto que ya es una realidad”, agregó el alcalde.

Fuentes además destacó “el aporte financiero que hizo la Fundación Rockefeller que permitió darle un toque distintivo a la fachada del mercadito que se construye en adobe para no perder la característica patrimonial que tiene  nuestro pueblo y la comuna y que sin duda que será valorado por los turistas que lo visiten y recorran”.

El nuevo “Mercadito” de Cobquecura se ubica en la esquina de calles Chacabuco con O'Higgins, frente a la plaza, y al lado del centro artesanal “San José”, en un terreno cedido en comodato por la parroquia de Cobquecura y el Consejo Parroquial, donde se ubicaba la antigua iglesia del pueblo que resultó destruida por el terremoto del 27/F.