Ejecutarán programa "Quiero mi Barrio" en Población Sarita Gajardo

Más de un centenar de vecinos se reunieron, en la sede Marta Brunet de la Población Sarita Gajardo, para interiorizarse sobre los alcances que tendrá la implementación del Programa “Quiero Mi Barrio”, que será ejecutado en el sector por  la Municipalidad de Chillán durante tres años.

La cita estuvo encabezada por el alcalde de Chillán Sergio Zarzar y el seremi de Vivienda y Urbanismo, Jaime Arévalo, quienes valoraron que un barrio de la ciudad haya sido escogido nuevamente para el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes del barrio, mediante el trabajo participativo de recuperación de los espacios públicos deteriorados y la vida social.

El alcalde de Chillán se mostró contento por el trabajo bien hecho y valoró la inversión de sobre 700 millones que irán en beneficio de la comunidad, “ estamos en el sector Sarita Gajardo, que es un lugar emblemático de nuestro querido Chillán, con un programa que se postuló por la municipalidad y que fue acogido por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, a través del programa “Quiero Mi Barrio”, donde va a haber una alta inversión desde el ministerio y donde la gente residente va a elegir los adelantos que quieren hacer” enfatizó Zarzar, agradeciendo a su vez  la alta convocatoria a esta reunión. “Hemos sido muy bien acogidos por los vecinos que repletaron la sede social. Estamos contentos porque se suma un barrio más para Chillán… nuestra ciudad la lleva en la región del Bío Bío, porque hemos hecho un muy buen trabajo para conseguir recursos para mejorar el entorno y los lugares donde viven los vecinos”, señaló el jefe comunal.

Por su parte, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Jaime Arévalo,  deseó todo el éxito para este nuevo barrio, que se suma a los 7 ya ejecutados en la ciudad, “nos damos cuenta como este programa ha ido constituyéndose en parte importante de la política pública ,como una forma de aportar a nuestras ciudades, a través de la participación ciudadana efectiva interviniendo cada uno de nuestros barrios como una forma de poder reconocer la identidad y la cultura local. Esperamos que al igual que en los otros barrios de la comuna de Chillán, Sarita Gajardo emprenda a partir de hoy su vuelo y puedan generar todos sus anhelos”, puntualizó Arévalo.

En nombre de los residentes del sector, el presidente de la Junta de Vecinos Marta Brunet de la Población Sarita Gajardo, José Díaz, se mostró feliz  de haber salido privilegiados con el programa “Quiero Mi Barrio”, adelantando que “para mejorar el barrio hay muchas cosas que queremos hacer y conseguir entre ellas algunas que beneficien a nuestros adultos mayores”.

Al igual como se ha realizado exitosamente en otros barrios de Chillán, el Programa considerará tres fases. La Primera de ellas una etapa de diagnóstico,  la segunda es una etapa de ejecución y la tercera considera la evaluación. Todo este trabajo será realizado en el barrio por un equipo de profesionales de diferentes áreas que liderarán este proceso de forma participativa junto a los vecinos.