Corte de luz afecta a Cobquecura

Desde las 16 horas que se encuentra sin suministro eléctrico la totalidad de la comuna de Cobquecura, sin que hasta ahora la empresa haya entregado una versión oficial sobre el origen de la falla.

El alcalde de Cobquecura Julio Fuentes aseguró que "la molestia existe una vez más con la nula respuesta de la empresa, ya que pese a que hemos intentado tener una versión oficial sobre el origen de la falla y la hora estimada de reconección, no tenemos respuesta, pese a que ya van casi dos horas desde la interrupción".

"Esta situación no es nueva, es frecuente, y pese a las promesas de la empresa de mejorar el servicio, una vez más nos vemos afectados. En el municipio nuestros funcionarios no han podido realizar su trabajo, se ve impedido de otorgar permisos de circulación y realizar las tareas y trabajos, porque CGE no da respuesta y esto afecta a todo el comercio y las actividades de la comuna".

"Prometieron un generador eléctrico que iba a quedar instalado en la zona urbana para este tipo de contingencias y no han cumplido, ya estamos cansados y recurriremos a la Superintendencia de Electricidad para que se investiguen estos hechos y se apliquen las  sanciones que contempla la ley," concluyó el alcalde Julio Fuentes.