Diputados de la Nueva Mayoría confían en Ulloa

“Espero que su gestión sobre la nueva región sea muy consultada con los parlamentarios” Loreto  Carvajal 

Borrón y cuenta nueva. Así esperan que sea la actitud del próximo intendente del Bío Bío, Jorge Ulloa, respecto a su postura sobre la nueva Región de Ñuble. 

Es que aún está en la retina política, el voto contrario a la nueva región del aún parlamentario UDI.

Los congresistas locales, sin embargo, confían en la disciplina de la autoridad del Bío Bío para traspasar los lineamientos del nuevo Gobierno.   

“Ñuble ya es una realidad por mandato legal y hay que hacerlo cumplir y en eso estoy seguro que el nuevo intendente y el delegado Presidencial, van poner toda su disposición para que en septiembre  tengamos la instalación de la región lo más completa posible”, comentó el diputado Jorge Sabag (DC). 

El diputado Carlos Abel Jarpa (PRSD) tampoco duda de la nueva postura de Ulloa. “Lo escuché en una entrevista que se le hizo en la radio y él fue muy claro, dijo que él estaba en este momento para cumplir las instrucciones que le señalaba el Presidente de la República y en ese sentido, no me cabe la menor duda que así será”, afirmó.

A juicio de la diputada Loreto Carvajal (PPD), el diputado Ulloa es una persona responsable en su cargo, siempre lo fue y espero que de la misma forma lleve las riendas de la Región del Bío Bío y sea capaz de que los vínculos y sobre todo lo que significa la proyección de nuestra nueva región, sea muy consultada en el territorio con el delegado Presidencial y particularmente con la participación de todas las autoridades y en especial con los parlamentarios”.