Ñublensinas protestarán por el derecho a amamantar

Ñublensinas se manifestarán este sábado en Chillán Viejo por el derecho de amamantar en los espacios públicos.

La idea de protestar surge a partir de lo que vivió una madre en Concepción, Lissete Mardones, quien fue increpada por un hombre mientras alimentaba a su hija de ocho meses, en el patio de comidas de un centro comercial en Concepción.

El episodio fue grabado y conocido ampliamente a través de redes sociales y en la prensa nacional, lo que generó diversos cuestionamientos, especialmente, de mujeres que han sufrido violencia de este tipo.

Gabriela Rodríguez, quien es madre de un bebé de 7 meses y de una niña de 2 años, repudió este hecho, por lo que decidió junto a otras mamás de Chillán y Chillán Viejo no solo reivindicar este derecho, sino también destacar la importancia de la lactancia materna.

“Queremos visibilizar lo natural de este acto, de amamantar libremente sin prejuicios, demostrar que no es exhibicionismo, es mucho más que eso y que estamos en contra de quienes se oponen a este derecho. Es una forma de apoyar y solidarizar con la mamá que fue increpada”, explicó la organizadora de la actividad, Gabriela Rodríguez a LaDiscusión.cl

La actividad, que es abierta a comunidad, se llevará a cabo a las 18.00 horas en la plaza de armas de la comuna chillanvejana.