$ 1.382 millones para nuevo edificio consistorial de El Carmen

En una jornada histórica para El Carmen, el Consejo Regional del Bío Bío aprobó la entrega  de mil 382 millones 722 mil pesos, que junto a los  5 mil 365 millones 834 mil pesos  de la Subdere, permitirán la construcción del nuevo edificio consistorial para la comuna  ñublensina.

La iniciativa fue votada por unanimidad por los consejeros regionales quienes manifestaron su aprobación considerando la contundente presentación realizada por el alcalde José San Martín y sus colaboradores.

El edificio contempla 3.192 metros cuadrados, en una infraestructura de tres pisos cuya materialidad obedece a hormigón armado, el que consiste en barras y mallas de acero reforzado. En el exterior la edificación tendrá textura de madera reflejando la identidad de la comuna. Al mismo tiempo, la construcción tendrá cuatro accesos distintos, considerando áreas verdes en los cuatro costados.

Tras la votación, el alcalde José San Martín agradeció públicamente a los concejeros regionales presentes en la sala y definió la iniciativa como “una de las más grandes que hemos presentado y nos permitirá mejorar sustantivamente la atención a nuestros vecinos y usuarios”. 

Fernando Zavala, jefe de la Subdere Regional, destacó que “el municipio está cumpliendo con todos los requerimientos que harán posible el nuevo edificio consistorial, hoy se ha dado un paso decisivo para lograr ese objetivo lo que nos deja a todos muy contentos”.

El director de Secplan  del municipio, Adolfo Cueto, destacó que “se ha hecho un gran trabajo hasta ahora, lo que viene es gestionar la resolución de aprobación de recursos de Subdere junto con la revisión por parte de contraloría, para proceder con la   licitación, adjudicación, contratación  y posteriormente  dar inicio a la construcción del proyecto, la cual se estima en 420 días corridos.