Zarzar confirmó la vacancia en oficina de Planificación

11 meses alcanzó a estar en el municipio chillanejo la ingeniero comercial Gloria Jarpa.

Vacante se encuentra en la actualidad el cargo de jefatura de la Dirección de Planificación de Chillán luego de que el alcalde Sergio Zarzar decidiera prescindir de los servicios de Gloria Jarpa.

El edil informó ayer que firmó el decreto que declara vacante la jefatura de esa unidad estratégica del municipio chillanejo.

De esta manera se cierra una nueva etapa dentro de aquella entidad edilicia que ha tenido tres directores en la época Zarzar y dos en los últimos dos años. 

Zarzar indicó que espera convocar a una nueva persona que se haga cargo de la repartición municipal en el corto plazo con el fin de reducir la incertidumbre a nivel local.

El alcalde y el municipio saben que es necesario seleccionar a un nuevo director en el corto plazo para evitar especulaciones, pero además reconocen que no pueden llamar a cualquier persona solo por el hecho de no tener descabezada esa unidad. 

Para el municipio, se trata de un cargo estratégico pues la Secpla es la encargada de generar los proyectos de desarrollo local que serán presentados a fondos estatales o regionales.

Desde este punto de vista el municipio necesita un profesional altamente ejecutivo que sobre todo concluya cada una de las etapas de que definen los proyectos de tal manera que ellos lleguen a la etapa de concreción y no queden en el camino como ha quedado en evidencia en más de una ocasión.

Zarzar planteó hoy que la dirección de Planificación tendrá una actividad superlativa durante este período presidencial, similar a lo que ocurrió en la primera presidencia de Sebastián Piñera.

Es por ello que quien asuma en la unidad municipal tiene como misión inmediata tener en el corto plazo la mayor cantidad de proyectos RS o con recomendación técnica así como proyectar nuevas iniciativas.

Respecto de Gloria Jarpa, Zarzar planteó que se trata de una profesional altamente capacitada que seguramente tendrá espacios en reparticiones estatales.

Agregó incluso que desde su llegada entendió que por su calificación podría estar un tiempo menor al servicio del municipio local.

“En el caso de Gloria desde un principio supe que ella perfectamente podía estar en un nuevo Gobierno trabajando como lo hizo en el primer Gobierno de Sebastián Piñera y pienso que estará en una línea importante en algún espacio del nuevo Gobierno”, acotó.

Perfil técnico 
Desde el Concejo Municipal, el concejal Camilo Benavente apuntó que el alcalde tiene que elegir a una persona “con perfil técnico y no político, que entienda cómo se proyectan y presentan los proyectos a las fuentes de financiamiento regionales y nacionales”.

Benavente agregó que en el corto plazo el nuevo jefe de Planificación tiene que resolver el problema que se ha generado con el Pladeco que presenta un severo atraso y además concluir el llamado a licitación para las áreas verdes la que está sobrepasada en los plazos establecidos por el municipio.