Vecinos de villa Verde Parque acusan una ola de robos a casas y autos

  • Por: LaDiscusion.cl
  • Fotografía: Mauricio Ulloa

Ya son cerca de seis o siete veces las que los vecinos de la nueva villa Verde Parque han despertado con la noticia de que a alguno de los pobladores le entraron a robar en sus casas o a sus autos.

El sector residencial que cuenta con algo más de dos años de inaugurado como segunda etapa de un proyecto habitacional mayor, queda ubicado en camino a San Bernardo, al oriente de Chillán, y uno de los vecinos que ha participado en las primeras reuniones para buscar maneras de coordinarse como barrio, Héctor Andrades, explicó LA DISCUSIÓN que “lo que pasa es que acá hay harto matrimonio joven y personas que están recién empezando a vivir solos, por lo que es común que en las horas de trabajo las casas queden solas y eso es aprovechado por los delincuentes”.

Los robos, según los afectados, se cometen en su mayoría en horas de la madrugada de los días viernes y sábado, “porque el otro problema que hay acá es que como hay tanto vecino joven, es normal que los fines de semana salgan a carretear dejando las casas solas”.

Como medida preventiva, los vecinos ya comenzaron a crear grupos de Whatsapp, la adquisición de pitos y han participado en charlas realizadas por carabineros de la Tenencia Chillán Oriente, a cargo del suboficial mayor, Rodolfo Riquelme.

“Lo otro que nos dijo Carabineros es que tuviéramos cuidado con los niños,  ya que al lado hay un sitio eriazo y si aparece algún depravado, los niños son los primeros que corren el riesgo de ser atacados”, finalizó Andrades.