Alistan últimos detalles para Rock en Conce

  • Por: LaDiscusion.cl
  • Fotografía: Agencia Uno

Ya está instalado el imponente escenario de 40 metros, se trabaja en las pantallas, mesas de audio, y la parrilla de iluminación para Rock en Conce. El montaje comenzó este lunes y hoy los organizadores y productores revisaron en terreno los detalles para el megaevento que se realizará este fin de semana en el Parque Bicentenario.

Habrá un completo despliegue de seguridad tanto de guardias privados, como de Carabineros y PDI quienes, como todos los años, colaborarán en la tarea del orden y control. Sin embargo, el llamado es al autocuidado y a disfrutar responsablemente de la cultura festivalera.

Los cortes de tránsito se extenderán hasta el lunes 5 de marzo, en las vías alrededor del Parque Bicentenario, por lo que se recomienda priorizar el uso de transporte público o bicicletas, que tendrán más de un centenar de estacionamientos especiales.

El aseo y la limpieza del recinto será coordinado por la Municipalidad de Concepción y la Fundación el Árbol quienes, gracias a voluntarios y al sindicato de recicladores, velarán por la #Cultura Festivalera, sin embargo, es clave el apoyo de los asistentes para el manejo responsable de los desechos, reciclaje y la minimización de impactos en el Parque Bicentenario y sus alrededores. 

Habrá foodtrucks, baños, y 25 stand con diferentes exponentes, tanto del mundo de la cultura como del turismo. Además ante cualquier emergencia se dispondrá de  ambulancias y asistencia de la Clínica Sanatorio Alemán.

Como en todo evento masivo al aire libre se recomienda el uso de ropa cómoda, protección solar e hidratación para disfrutar con responsabilidad de estas 2 jornadas de rock.

Rock en Conce es un festival familiar, lo que no sólo se traduce en una parrilla diversa, sino también en definiciones como realizarse al aire libre y de manera gratuita.   Además de las dos bandas infantiles que abren cada jornada al mediodía el cartel oficial de REC, PLUMABITS Y ACHÚ, se ha dispuesto un espacio pensado para los niños donde habrá actividades especiales como pintacaritas, cuentacuentos, juegos, y también un cine móvil donde habrá una cartelera cargo de Biobío Cine.

Line up

El día sábado 3 de marzo participarán Lucho Astudillo, Prenauta, Hades Inc., Veneno, Cómo Asesinar a Felipes, López, Sinergia, Ases Falsos, Javiera Mena y el argentino Fito Páez.

Mientras que el domingo 4 de marzo será el turno de Achú, Fieromonos, Adolescentes sin Edad, Kuervos del Sur, Peter Ron, Los Miserables, Dulce y Agraz, Lanza Internacional, Camila Moreno, Pedropiedra y el número internacional de cierre será con la banda escocesa Primal Scream.

El Gobierno Regional del Bío Bío está a cargo de este desafío a través de Sernatur, en conjunto con el Consejo Regional de la Cultura y las Artes y La Municipalidad de Concepción. El evento acogido a la Ley de Donaciones Culturales cuenta con importantes apoyos del mundo privado que han posibilitado la mejora continua en su organización.