Pinares quedó habilitado para jugar por Colo Colo tras arribo del CTI

  • Por: LaDiscusion.cl
  • Fotografía: Agencia Uno

Colo Colo fue notificado esta mañana del arribo del Certificado de Transferencia Internacional (CTI) del mediocampista nacional César Pinares, quien finalmente quedó habilitado para debutar en el Campeonato Nacional 2018 y también podrá jugar la fase de grupos de la Copa Libertadores. 

El pase -provisorio por un año- del ex Unión Española llegó vía internet a través del sistema de traspasos de la FIFA, luego de que se resolvieran las diferencias entre el jugador y Al Sharjah, su último equipo en Emiratos Árabes Unidos. 

De esta forma, Pinares puede debutar oficialmente por el ‘Cacique’ y Pablo Guede lo incluiría en la citación para el compromiso de este sábado ante Huachipato, a disputarse en el Estadio Monumental y válido por la quinta fecha del torneo nacional. 

Además, el volante de 26 años también está habilitado para jugar la Copa Libertadores con los albos, por lo que debutaría el 14 de marzo en La Paz ante Bolivar FC en pleito por la segunda jornada del Grupo 2. 

Colo Colo se ubica en el sexto lugar en el Campeonato Nacional, con siete puntos a cinco del líder Universidad Católica, mientras que en la Libertadores es colista de su zona sin unidades, ya que Bolívar igualó ayer con Delfín en suelo ecuatoriano.