Incautan en Chillán droga avaluada en más de 9 millones de pesos

  • Por: LaDiscusion.cl
  • Fotografía: C. González

Personal de la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones de Chillán detuvo a un clan familiar por el delito de tráfico de drogas.

La investigación, enmarcada en la operación Cooper de la agrupación Microtráfico Cero (MT0) de la unidad policial, en conjunto con el Ministerio Público, permitió además la incautación de cocaína base, clorhidrato de cocaína y cannabis.

Así lo dio a conocer el jefe de la brigada, comisario Sergio Lara, quien precisó que el trabajo se extendió por cerca de un mes, logrando durante las últimas horas la detención de tres personas.

“En un domicilio en el sector nororiente de Chillán se detectó un clan familiar que se dedicaba a la comercialización de distintos tipos de droga, en específico las tres más comercializadas en el país: cocaína base, clorhidrato de cocaína y cannabis. En el caso de esta última, se encontraba aún en granel, con 1 kilo y 300 gramos de esta sustancia”, comentó.

Desde el domicilio fueron incautadas 3 mil 600 dosis de drogas, lo que en el mercado informal alcanzaría los 9 millones 300 mil pesos.

“El desarrollo de la investigación se gestó por alrededor de un mes, no obstante hay antecedentes que podrían señalar que por lo menos serían entre dos o tres años que este clan familiar se dedicaba a la venta”, añadió Lara.

Los tres detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Chillán para su respectivo control de detención.