Asume nuevo presidente de la Corte de Apelaciones de Chillán

En su primera actividad como presidente de la Corte de Apelaciones de Chillán, el ministro Darío Silva Gundelach tomó el juramento de rigor a los tres abogados integrantes designados por el Poder Ejecutivo, que ejercerán en el tribunal de alzada durante el año judicial 2018.

La ceremonia se llevó a cabo hoy en dependencias de la presidencia del tribunal de alzada donde prestaron juramento Juan Antonio de la Hoz Fonseca, Gonzalo Barra Palma y Eduardo Peñafiel Peña.

Respecto a los desafíos del presente año, el ministro Darío Silva planteó que “hay que seguir trabajando en los mismos términos que lo hemos hecho hasta ahora, el trabajo es mayor cada vez porque aumenta el ingreso de causas, el número de ministros es el mismo  desde hace 80 años y por eso estamos gestionando la creación de una Segunda Sala para la Corte y de esa manera hacer más llevadero y fructífero el trabajo”. En ese sentido, agregó que “eso es materia de ley, por lo tanto los parlamentarios de la zona están haciendo gestiones para que concrete esto, sobre todo ahora que vamos a ser cabecera de región”.