Sernatur y municipio abren oficina turística

Un convenio que permitirá potenciar la difusión turística de los lugares más representativos de   Chillán y la nueva Región de Ñuble se puso en marcha con la habilitación, en uno de los sectores del Teatro Municipal, de una oficina conjunta entre el municipio y el Servicio Nacional de Turismo.

La jefa provincial de Sernatur, Luz Melgarejo, indicó que esta iniciativa es parte del programa de Fortalecimiento de Oficinas de Información Turística con un aporte FNDR de $875.996.000 por 24 meses en 17 oficinas de la región, que ayudará a generar una red de atención turística en la región con estándares de excelencia y aumentar la permanencia de turistas en la región.

“En Ñuble, el programa contempla 5 oficinas y 8 informadores: Chillán, Valle Las Trancas, Quillón, Cobquecura y San Fabián, las que permanecen abiertas desde octubre pasado. A diferencia de programas anteriores, se considera el funcionamiento durante todo el año, y de lunes a domingo, en temporada alta”, explicó.

El programa incluye además capacitaciones para informadores, impresión y entrega de material gráfico, adquisición de uniformes para informadores, equipos computacionales para mejorar la atención al cliente, entre otros.

En el caso de Chillán, señaló la encargada de la Oficina Municipal de Turismo de Chillán Jeanette Oehrens, este convenio se retomó el año 2018 a través del cual Sernatur incorpora un informador turístico y el municipio aporta con las instalaciones.