La U inscribe el Ester Roa como alternativa para Libertadores

El club Universidad de Chile decidió inscribir el Estadio ‘Ester Roa Rebolledo’ de Concepción como primera alternativa para la disputa de la Copa Libertadores y el Campeonato Nacional 2018. 

En diálogo con el diario El Sur, el gerente deportivo de Azul Azul, Ronald Fuentes, declaró que "el segundo semestre viene muy complicado por algunos recitales, hay algunas fechas, por lo que estamos viendo el fixture para ver cómo viene ese periodo". 

La ‘U’ jugaría en el reducto penquista, que presenta un aforo para 32 mil espectadores, en caso de una emergencia, como la inutilización del Estadio Nacional, o por alguna sanción. Incluso, el elenco colegial podrá utilizar el recinto de la Avenida Collao para el torneo local. 

"Esto es bueno para nosotros, bien por la Universidad de Chile que permite que los hinchas que viven fuera de la Región Metropolitana podrán disfrutar de sus partidos. Nosotros demostramos que este gran estadio nos permite ser protagonistas: Si no hubiésemos tenido el estadio, nada de esto ocurriría", indicó el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz. 

Recordar que el ‘Ester Roa’, antiguamente Municipal de Concepción, fue uno de los estadios reconstruidos para la última edición de la Copa América de Chile, en el año 2015.