PDI detuvo a 32 personas en un amplio operativo en Ñuble

Detectives de la Prefectura Ñuble realizaron un trabajo inteligencia policial y análisis criminal, haciendo partícipe a todas las brigadas especializadas de la Policía de Investigaciones de Chillán, el cual estuvo destinado a la cancelación de órdenes de arresto, detención pendientes y flagrancias.

El trabajo se desarrolló a partir de las 06:30 horas, por un lapso de tiempo de 5 horas, y permitió la detención efectiva de 28 personas, quienes mantenían procesos pendientes con la justicia en diferentes sectores y puntos focalizados de la capital regional.

39 funcionarios policiales de las distintas brigadas participaron en el operativo, pudiendo detener a sujetos por diferentes delitos, como hurtos, conducción en estado de ebriedad, daños, amenazas, porte de arma cortante o punzante e infracción a la ley 20.000. Asimismo, hubo detenidos por arresto por pensiones de alimentos, con un total devengado de 7.540.135.

Posteriormente las fuerzas policiales, al mando del prefecto Marcelo Mendoza y el subprefecto José Luis Gallegos, se desplazaron a Quillón, donde realizaron un operativo nocturno que culminó con cuatro personas detenidas.

El prefecto Mendoza indicó que el procedimiento policial se enfocó en poner a disposición de los respectivos tribuales a la mayor cantidad de requeridos, con el fin de agilizar los procesos judiciales y disminuir la sensación de inseguridad en la población.