Diego Valdés: "Estoy muy ilusionado en ser llamado a la Roja de Rueda"

  • Por: LaDiscusion.cl
  • Fotografía: Agencia Uno

El mediocampista nacional Diego Valdés no escondió su ilusión de ser considerado en el proceso de Reinaldo Rueda en el seleccionado chileno, más aún luego de recibir la visita del entrenador de origen colombiano en su primera gira al frente del combinado. 

Consultado por la conversación que tuvo con el sucesor de Juan Antonio Pizzi, el jugador del Morelia de México declaró en diálogo con La Tercera que "es un técnico nuevo que quiere ver jugadores nuevos que le aporten. Vino y me puso contento. Tener la oportunidad de conocerlo está bien. Conversamos, pero no fue una reunión tan formal. Nos juntamos, él planteó lo que quiere hacer en la selección y después fue a ver el partido contra Lobos. No aseguró un llamado". 

"Me pone muy contento que venga y que nos vea, que no se guíe por las cosas que salen en las redes sociales. Ahí se dicen muchas cosas, que uno lo hace bien y sobre todo que uno lo hace mal. Es mejor vernos en vivo", añadió. 

Además, Valdés aseguró que Chile tiene jugadores jóvenes de calidad para el recambio. “Hay jugadores de baja edad pero al tiempo con experiencia. Como (Nicolás) Castillo, que puede aportar mucho. No creo que tenga que haber uno total, donde citen a 25 jóvenes. No creo que tenga que ser de una, pero sí probando a algunos para que tengan la oportunidad de mostrarse", dijo. 

Ante la posibilidad cierta de ser parte del nuevo proceso del ‘Equipo de Todos’, el ex Audax Italiano señaló que "estoy muy ilusionado. Me entreno, me cuido, trato de entregarme al máximo para recibir un llamado y estar. Cada jugador que se entrena día a día sueña con estar ahí. Yo lo hago... Sueño estar en los amistosos de marzo Servirá mucho para ver lo que se viene". 

Los primeros desafíos de Rueda al frente de la ‘Roja’ serán dos amistosos en marzo y en suelo europeo. El primer duelo será el sábado 24 de marzo ante Suecia en el Friends Arena de Solna, en Estocolmo, desde las 14:00 horas de Chile, mientras que el 27 del mismo mes se medirá ante Dinamarca a partir de las 15:00 horas en el Aalborg Stadium.