"En alerta" se encuentran colectiveros de Chillán por Uber Pool

Preocupados se encuentran los colectiveros de Chillán, luego que el gremio nacional les advirtiera la posibilidad de que Uber Chile extienda su servicio al rubro.

Según la Confederación de Trabajadores del Transporte, Conatrach, el servicio que funciona actualmente en la Región Metropolitana,  "habría anunciado la puesta en marcha del servicio “Uber Pool”,  que consiste en contactar y trasladar a varios pasajeros a la vez en rutas iguales o variables, o sea,  el sistema de trabajo que hoy tienen los taxis colectivos. La aplicación estaría en funcionamiento en junio o julio".

Es por ello,  que durante estos días han circulado algunas líneas como la 42 y 17, con rayados en sus ventanas que dicen en “En alerta”, como una manera de advertir la oposición a este sistema de transporte.

Hace cinco días el presidente nacional del gremio, Héctor Sandoval, envió un comunicado a la Federación de Taxis Colectivos de Ñuble sobre el proyecto que tendría Uber Chile.

“Nos comunicó que tendría otro proyecto de lanzar taxis colectivos piratas. Esto sería un daño grande, el problema es que sería una competencia ilegal para nosotros, ya que funcionaría de forma telefónica y por radio, tienen pensado crear una ruta determinada y recoger la gente”, comentó el presidente del gremio en Ñuble, Juan Campos a www.ladiscusion.cl

La idea de la protesta busca llamar la atención de las autoridades locales, y que asuman una postura en defensa del gremio que a nivel nacional decidió rayar sus automóviles para expresar su oposición a la alternativa de transporte.

"Nos estamos preparando, porque esto va a llegar a regiones. Es injusto, porque nosotros nos ganamos un espacio, fuimos reconocidos por el Ministerio como transporte público y esto va en desmedro de nuestro ingresos. Ellos no están sindicalizados y no tienen exigencias,  no funcionan con patentes ni con cartón de recorrido", señaló Roberto Parra, el  presidente de las líneas 18 y 42.