Realizan Te Deum en homenaje a Carabineros de Chile

Con motivo de la conmemoración, este 27 de abril, del 89° aniversario de Carabineros de Chile, esta mañana se ofició en la Catedral de Chillán el tradicional Te Deum.

El oficio religioso estuvo encabezado por el Obispo de Chillán, Carlos Pellegrín, y forma parte de las  diferentes  iniciativas programadas en honor a la institución.

Durante la actividad, el Alcalde Sergio Zarzar valoró la importancia que tiene Carabineros en materia de seguridad para la ciudad, indicando que,“se trata de una de las instituciones más representativas y positivamente evaluada por la comunidad. En este sentido, como alcalde y ciudadano me encuentro feliz de compartir en esta conmemoración que distingue una labor maravillosa entregada a los chillanejos”, señaló el edil.

Por su parte, el Prefecto de Ñuble, el Coronel Luis Silva Fernández, indicó que esta semana continúan las celebraciones, destacando para el día jueves 28 un desfile cívico-militar y un posterior cóctel de honor.

“Estamos celebrando a una institución de primer nivel, que cuenta con un alto índice de credibilidad, y es por ello, que estamos felices de efectuar una labor basada en la entrega de seguridad a la gente”, dijo el alto oficial de Carabineros.

Finalmente, el Obispo Carlos Pellegrín destacó en su Eucaristía las distintas labores insertas en el trabajo de Carabineros en pos de la ciudad e instó al trabajo vinculado de las distintas instituciones participativas en el acto.

“Hoy ha sido un día para que las Instituciones se comprometan a aceptar en conjunto los desafíos de la comunidad, respondiendo con entereza a una ciudad que demanda un servicio genuino, recto y noble”, dijo el Obispo.