FOTOS | Quillón vivió la octava versión de la Guerra del Tomate

  • Por: LaDiscusion.cl
  • Fotografía: Stratgica

Más de 10 mil personas repletaron la cancha La Esparraguera de Quillón para decir presenta en la octava versión de la Guerra del Tomate, uno de los eventos más esperados por locales y turistas durante la temporada de verano.

Los más experimentados en las lides tomatinas llegaron preparados con escudos, cascos y hasta antiparras para mitigar los golpes del fruto típico del Valle del Sol. Por otra parte, los que asistieron por primera vez sólo hicieron gala de su valentía, entrando a la duela sin mayor protección. Aún así catalogaron la experiencia de inolvidable.

"Había venido antes, pero nunca había entrado a la medialuna. Es una experiencia increíble, entré con mis nietas, porque ellas querían entrar y fue fantástico, hay que disfrutar a concho todo lo que se vive acá", expresó Teresa De la Fuente.

Más de 80 toneladas de tomate se dispusieron en la medialuna La Esparraguera como armamento para los guerreros. Algunos más maduros que otros, nadie en los alrededores se libró de algún tomatazo o bien recibió el jugo de la fruta. Al mismo tiempo, Bomberos de las tres compañías quilloninas fueron los encargados de bajar la temperatura en el improvisado coliseo, cuyo peak llegó a los 36 grados.

"Estamos muy contentos, porque cada año la convocatoria a la Guerra del Tomate es mayor. Tenemos más de 10 mil personas que están disfrutando de esta festividad y aprovechando de liberar estrés o bien dejar fluir la adrenalina. Tuvimos un espectáculo muy variado que acompañó a la guerra, con la animación de Charly Badulaque y el Capitán Fiesta, y una muestra de agua realizada por Bomberos. Como siempre, Quillón destaca con sus actividades, siendo preferidas año a año por nuestros miles de turistas", destacó Vladimir Peña, alcalde (s) de Quillón.