Dos buses con temporeros fueron sacados de circulación

Los buses que trasladan temporeros en los diversos puntos de Ñuble, fueron fiscalizados por personal de la Inspección del Trabajo. 

La ruta escogida fue la que une Chillán con Coihueco, donde con el apoyo de Carabineros, se dejó fuera de circulación a dos buses que no mantenían la documentación al día además de presentar otra serie de irregularidades. 

“Ayer se recibió una denuncia de Carabineros, la cual había sacado de circulación un bus por no reunir las condiciones y habían muchos trabajadores extranjeros. Por lo mismo se coordinó para el día de hoy a primera hora parar un par de buses y eso es lo que estamos fiscalizando en este momento”, explicó el inspector Marcos Alvear a radio La Discusión, 94.7 FM. 

Alvear dio cuenta la existencia de buses cuyos pasajeros superaban ampliamente la capacidad, con muchas personas de pie y aglomeradas.

“Gente de pie, había más de 40 trabajadores (…) Se detectó que habían 21 haitianos y dos ecuatorianos. Esto es un programa a nivel regional que se está efectuando, y abarca el rubro de transportes, packing y huerto”, agregó en medio del operativo en el sector Talquipén.

Las personas, en un número cercano a las 70 se mostraron conformes con la fiscalización a pesar de la restricción que existió para hablar con LD noticias. 

“La verdad es que me parece terrible está situación porque nosotros corremos peligro. Agradezco que se esté fiscalizando esta situación, los dueños de esto debieron haber sabido cuántas personas venían, para así también poner más buses”, indicó una pasajera.