Violeta Parra tributará a su tía en Casona de San Carlos

La recuperación de la Casona Violeta, un espacio con más de un siglo de antigüedad, dará paso esta noche a otro hito del local sancarlino. Se trata de la inauguración de un espacio de carpa, al estilo de la que alguna vez tuvo la propia Violeta Parra Sandoval en La Reina, y que fuera tiempo más tarde el escenario elegido por ella para quitarse la vida. 

David Viveros, dueño del espacio, organizó para esta noche un concierto de Violeta Parra Troncoso, hija de Lautaro Parra Sandoval, quien preparó un recital tributo con temas especialmente escogidos de su tía, de su padre y de Lalo Parra. 

“El show dura más o menos 45 minutos con temas de ellos, me voy a hacer acompañar con algunas cantoras de San Carlos en lo que será una sorpresa para las personas que nos vengan a visitar al local esta noche”, dijo Violeta Parra. 

La cantante aprovechó estos días para recorrer San Carlos, ciudad que no conocía. “Me llevaron al monumento de mi tía. Conversé con algunos artesanos que me tenían algunos regalos y estuve en la casa de mi tía. Fueron muchas emociones porque vi también un video de mi papá cuando estuvo aquí también”, dijo emocionada. 

“Ojalá sigan los lazos de la familia con esta zona. Y espero que la gente de San Carlos llene esta noche la Casona Violeta porque vamos a compartir una velada agradable”, invitó la sobrina de Nicanor.

Por su parte, el administrador de Casona Violeta, David Viveros adelantó que “además del rescate patrimonial de la casa, hicimos una construcción de 200 metros cuadrados con un muro de hiedra que va a albergar a este nuevo espacio que estará abierto para todos los músicos y creadores locales y nacionales”, precisó. 

Lugar: Brasil 885. 
Hora: 20.00 horas.
Precio: Entrada gratuita.