Sabag llama al Minsal a adelantar vacunación contra la influenza

El diputado DC, Jorge Sabag hizo un llamado al Ministerio de Salud a adelantar la vacunación contra la influenza, ante la rápida propagación de la enfermedad. 

Todo esto  frente al brote de influenza que corresponde a la cepa H3N2 que se presenta en Estados Unidos, donde los índices de mortalidad llegaron a niveles similares a los registrados por la gripe porcina en 2009.

El parlamentario hizo un llamado al  Minsal en vista de este panorama, a evaluar adelantar la campaña contra la influenza. 

“Según todos los expertos la mejor estrategia de prevención es inmunizar lo antes posible a la población”, afirmó el parlamentario por Ñuble, Yumbel y Cabrero. 

A juicio del legislador, la respuesta de las autoridades debe ser preventiva por lo que se hace necesario, sostuvo, adelantar el inicio del proceso de inoculación en el sistema público de salud.

“Y es que cada año la campaña comienza durante la quincena de marzo, pero hoy se hace necesario comenzar antes de esa fecha y alargarla un poco más, ya que así se puede aumentar a la población vacunada y así proteger a las personas en riesgo, por lo que más masiva sea, más protegidas estarán”, afirmó Sabag.