San Carlos tendrá dos nuevas salas ginecológicas

El Hospital de San Carlos contará con dos nuevos pabellones de ginecología y obstetricia, con los cuales el Servicio de Salud Ñuble (SSÑ) busca duplicar la capacidad quirúrgica del establecimiento y contribuir en la reducción de los tiempos de espera para acceder a este tipo de prestaciones.

La iniciativa se enmarca en el fortalecimiento de la red de salud de la capital de la provincia de Punilla y contempló una inversión de 320 millones de pesos en infraestructura y equipamiento. Según estimaciones del Gobierno, beneficiará a más de dos mil usuarias al año provenientes de San Carlos, San Fabián, San Nicolás, Ñiquén, Quirihue, Coelemu, Trehuaco, Ninhue, Cobquecura y Ránquil.

El director del SSÑ, Iván Paul, precisó que en estos pabellones se incorporarán nuevas técnicas quirúrgicas como cirugía mínimamente invasiva, lo que significará realizar operaciones ginecológicas que tendrán, entre otros beneficios, un tiempo de recuperación y hospitalización más cortos. Asimismo, explicó que actualmente el hospital cuenta en su totalidad con tres pabellones, los que se deben distribuir entre las diferentes especialidades quirúrgicas. 

“Las instalaciones cuentan con tecnología bastante moderna y una importante seguridad respecto de las infecciones intrahospitalarias”, dijo el jefe del SSÑ, Iván Paul.