Descubren tres cultivos de marihuana durante operativo aéreo en Ñuble

Un patrullaje aéreo realizado por personal del OS7 Chillán permitió encontrar tres cultivos ilegales de marihuana en distintos puntos de la provincia de Ñuble, incautando 1427 plantas de cannabis sativa, avaluadas en más de mil millones de pesos.

Así lo informó el teniente Darwin Gutiérrez, jefe operativo de la unidad policial, quien señaló que el procedimiento se realizó con apoyo de la sección aeropolicial de Concepción. 

“Mediante un patrullaje policial aereo en helicóptero por quebradas, riachuelos, esteros, lugares de difícil acceso, previamente georreferenciados y obtenidos mediante trabajo de inteligencia, personal antidrogas logró detectar tres grandes cultivos ilegales de marihuana, los que fueron atacados tanto del aire, como por tierra por equipos de reacción dispuestos para aquello”, detalló.

Según explicó Gutiérrez, en una de las intervenciones se logró la detención de un adulto de iniciales R.D.D.S.,  de 32 años, el cual mantenía su cultivo en un espacio de tierra rodeado por alto follaje, siendo solamente posible detectarlo desde el aire.
“Este mantenía sus plantas con tierra humedecida y con aplicación de algún tipo de abono granulado(…) el detenido pasará a control de detención mañana por instrucciones del fiscal Andrés Salgado, de la Fiscalía de Quirihue”.

En relación a los dos otros cultivos, el teniente señaló que “en coordinación con la fiscalía local de Quirihue se continúa trabajando recopilando antecedentes que permitirán dar con los responsables de los cultivos”.  

Finalmente se reitero el llamado a la comunidad, a denunciar en forma anónima todo tipo de situaciones con respecto al tráfico y cultivos ilegales de drogas, al fono 135, comunicando o aportando antecedentes que permitan detectar la comisión de delitos asociados a la ley de drogas, con la finalidad de derivar tales antecedentes al Ministerio Público y realizar procesos investigativos tendientes a combatir el flagelo de las drogas.