Jefa de Secpla se reintegra al municipio de Chillán

La versión oficial sobre la salida de la directora de Secpla de la Municipalidad de Chillán, será dada a conocer únicamente por el alcalde Sergio Zarzar cuando éste regrese de sus vacaciones. 

Así lo dio a conocer ayer el alcalde (s) Ricardo Vallejos, quien debió salir al paso ante las consultas periodísticas, luego que fuera confirmada la reestructuración de la dirección de dicha repartición, tras el nuevo traspié sufrido por la licitación del servicio de cuidado de las áreas verdes de la comuna. 
Vallejos aclaró que la jefa de Secpla, Gloria Jarpa, continua su labor, la que retomará mañana. 

“No es oficial el tema, es un tema interno, ella está en funciones, está con permiso y se reintegra el jueves”, afirmó el alcalde subrogante, quien enfatizó que una eventual salida de la directora es un tema que “el señor alcalde lo resolverá cuando regrese”.

Independiente de la medida que tome Zarzar, Vallejos aclaró que se trata de una facultad alcaldicia. “El alcalde cuenta con cuatro cargos de confianza,  dirección de Secpla, Dideco, administración municipal y Dirección Jurídica, por lo que  tiene autonomía para designar a cualquier persona tanto dentro como fuera del municipio”.

Sobre opiniones de concejales, Vallejos precisó que “yo respeto todas las opiniones que puedan realizar aún cuando algunas no las comparto”.