Hoy formalizan a sujeto que mató a hermano a fierrazos en Los Volcanes

Evacuado el informe pericial del Servicio Médico Legal de Chillán, el Ministerio Público de Chillán ya cuenta con los elementos necesiarios para formalizar a Sergio Alejandro Agurto Calderón, de 35 años e imputado por el homicidio de su hermano, Daniel Alejandro, de 20 años.

El crimen ocurrió cerca de las 13 horas del domingo, en un pasaje de la población Lomas de Oriente de Chillán, luego que ambos sostuvieran una fuerte discusión.

En esa ocasión, Sergio Agurto golpeó en reiteradas ocasiones a su hermano menor con un fierro, ocasionándole diversas fracturas y contusiones en el cráneo y otras partes del cuerpo, causándole la muerte en el mismo lugar, frente a la pareja de la víctima, principal testigo del hecho.

Ambos hermanos, según Carabineros, contaban con un historial de violencia intrafamiliar, pero no registran otro tipo de antecedentes penales.

Pese a que Carabineros de la Tenencia Chillán Oriente, quienes acudieron en primera instancia al llamado de emergencia, se encontraron con el imputado en el mismo lugar, éste no quiso presentar su identificación, debiendo dilucidarse por sistema crossmatch en la unidad policial.

Es a esta unidad donde Sergio Agurto es trasladado como detenido, y según él mismo explicara en la audiencia, fue agredido en diversas ocasiones por Carabineros, por lo que se ordenó una investigación.