Nuevas obras en hospital de Chillán para embarazadas en riesgo

El Hospital Herminda Martín anunció la ampliación del Policlínico de Alto Riesgo Obstétrico, obras que se materializarán durante el primer semestre del año. 

La construcción de este nuevo edificio contará con 236 metros cuadrados disponibles, en los cuales albergará 4 box de atención (2 de ellos con ecotomógrafos de alta resolución), 1 box de toma de muestras, 1 box de procedimiento y monitorización fetal, 1 sala de reuniones, 6 oficinas, baños para usuarias (os) y  funcionarias y 1 sala de espera. Su costo asciende a los $130 millones y será ejecutada en un lapso aproximado de 150 días.

Durante el 2017, fueron atendidas 8 mil 755 consultas, siendo las más frecuentes las originadas por diabetes gestacional, aparición de factores de riesgo para partos prematuros, Síndrome hipertensivo del embarazo, entre otras, las que complican la vida de la mujer y también afectan la vida del hijo por nacer. “Las necesidades de los usuarios son nuestra prioridad, por eso paulatinamente hemos ido ampliando diversas unidades que lo requerían”, afirmó Rodrigo Avendaño, director del recinto.