Dejan caja fuerte en la calle tras robar Mundo Plástico

Durante la mañana de hoy quedó al descubierto un robo que afectó al tradicional local de Chillán, Mundo Plástico.

El negocio está ubicado en la intersección de calle Constitución y 5 de Abril, desde donde desconocidos sustrajeron una caja fuerte con dinero que se encontraba al interior del recinto, la que posteriormente fue encontrada a unos metros de la tienda.

Así lo informó Rosa Asfura, encargada del local, en conversación con Radio La Discusión 94.7 FM.

“Por lo que me informa la persona que dio cuenta a Carabineros, el robo habría sido alrededor de las 7.00 a 7.30 horas, a plena luz del día. En primera instancia se pensó que habían entrado por la puerta del frente del local, pero no, aparentemente entraron por la galería, porque está roto atrás el vidrio”, comentó.

Asfura detalló que “llevaron la caja fuerte del local y se fueron de lleno a buscar si había plata en la caja chica o en otro lugar. Solamente se llevaron la caja fuerte”. Agregó  que esta es la primera vez que desconocidos ingresan a robar al negocio.

Carabineros, al llegar al local, constató los daños y al registrar de la caja fuerte abandonada en la calle se percataron que el dinero no había sido sustraído.
“Se está haciendo frecuente acá que muchos locales comerciales no tienen ningún sistema de seguridad, entonces los delincuentes aprovechan todas esas vulnerabilidades. No alcanzaron a abrir la caja fuerte, tienen que haber sido alertados, o puede haber pasado algún vehículo policial y dejaron esto abandonado”, comentó el mayor de la Segunda Comisaría, José Freire. 

El caso se suma a una seguidilla de robos a locales comerciales y entidades públicas durante enero y febrero.