25 emprendedoras de Quirihue reciben máquinas

25 emprendedoras de Quirihue se certificaron del curso Sence de Corte y Confección de Cortinas y Ropa de Casa. Se trata de microempresarias pertenecientes al programa Mujeres Jefas de Hogar de Sernameg, quienes además recibieron modernas máquinas de coser que les servirán para iniciar su negocio propio o actividad económica.

Forman parte del Programa Becas Laborales del Sence que entrega capacitación en oficios y cuya finalidad es posibilitar el acceso a un trabajo dependiente o independiente de calidad, a personas vulnerables y/o en situación de riesgo, cesantes, que buscan trabajo por primera vez o con empleos precarios o de baja calificación laboral.

“Hace un tiempo estuvimos en una certificación en instalación de cerámicas, en otra de instalación de paneles solares, entonces hemos estado preocupados de nuestra gente, apoyándolos para que generen sus propios emprendimientos, ya que como comuna pequeña no tenemos  grandes industrias que puedan absorber mano de obra”, dijo el alcalde de Quirihue, Richard Irribarra.

El gobernador (s) de Ñuble, Iván Moscoso , comentó que con esta certificación” estamos graficando el esfuerzo que ustedes y sus familias han hecho para mejorar su condición de vida. Ustedes hicieron el sacrificio y se dieron el tiempo para asistir a estas capacitaciones”.