Preparan nuevo operativo de recolección de basura en laguna de Quillón

La oficina comunal de inspectores de la municipalidad de Quillón, que prestan servicios de resguardo y orden en el balneario municipal Laguna Avendaño, preparan para mañana miércoles, un segundo operativo de recolección de residuos o basuras existentes en el entorno de la laguna, especialmente entre los junquillos y totoras existentes, en el principal balneario de la región de Ñuble.

Con botes y kayak, una vez más, pretenden ser llenados con botellas, bolsas plásticas, restos de maderas, neumáticos y todo cuanto es contaminación visual y para la vida silvestre de la laguna.

Especial cuidado se tendrá en no molestar la vida silvestre de innumerables especies de aves que viven a orillas de la laguna, coipos, cisnes cuello negro, patos silvestres, entre otras especies, las cuales anidan o tienen su hábitat entre las plantas que, crecen a orillas del lago.

El operativo se realizará desde las 08:00 horas, con apoyo de los arrendatarios de botes y kayak, quienes facilitan sus embarcaciones para la realización de esta iniciativa.

Cabe señalar que hace 15 días se realizó un operativo similar, ahora van por un segundo, para realizar un tercero, al término de la temporada estival y retirar cuanto desperdicios o basuras sean encontrados, arrojados a la laguna o arrastrado por el viento y las olas del agua , dando un aspecto visual bastante desagradable y contamínate en el principal centro turístico de Quillón.