El “diablo” empieza a encender el torneo

  • Por: LaDiscusion.cl
  • Fotografía: Fernando Villa

Con el pie derecho comenzó Ñublense en el torneo de la Primera B. Los “diablos rojos” vencieron por 1 gol a 0 a Deportes Valdivia, en un duelo que dejó un buen sabor de boca a toda su hinchada de cara a las próximas fechas.

En los primeros minutos se notaba un Ñublense un tanto apretado y que no se atrevía a proponer de mediocampo hacia arriba, pero con el correr de los minutos, a través de Jiménez, Silva y Pozo, lograron darle un poco mas de agresividad a los dirigidos de Astorga para crear opciones de gol.

Ya en la segunda mitad la escuadra roja salió con todo a buscar el gol que le abriera la ruta al triunfo. Y ocurrió muy temprano, cuando el cronómetro marcaba 10’ minutos, Jiménez habilitó a Arrúa y este de primera sacó un centro al corazón del área, donde apareció Hugo Bascuñán, quien con un potente cabezazo batió al arquero valdiviano y le daba el triunfo a los “diablos”.

Tras el gol Ñublense dominó gran parte del encuentro generando peligro a través de las bandas. También fue clave el ingreso de Croce y de Prieto, quienes le dieron un respiro al equipo rojo, metiendo miedo en la lucha de la titularidad.

“Fue un partido trabado, Valdivia cerraba bien los espacios y en un momento decaímos nuestro juego, pero nos salió el gol en segundo tiempo y de ahí aguantamos bien”, declaró el técnico Emiliano Astorga terminado el encuentro.

“Jugamos muy bien y ahora hay que preparar el siguiente partido. Todos los partidos serán difíciles teniendo en cuenta como es el torneo”, declaró Emanuel Croce.

Ahora Ñublense viajará a Talca para enfrentar a Rangers en el estadio Fiscal el sábado a las 20.00 horas.