Ambulancias y vehículos de acercamiento para cesfam

Más de $2.500 millones fueron invertidos por el Ministerio de Salud y el Gobierno Regional entre 2014 y 2017 para la renovación de móviles asistenciales. Se trata de 42 ambulancias y 14 vehículos, entre los que se cuentan 10 minibuses para el traslado de usuarios/as de distintas comunas rurales a los Hospitales de Chillán y San Carlos.

Las ambulancias llegaron a todos los hospitales de red de salud local, y centros de salud familiar. En la Provincia de Diguillín beneficiaron a los cesfam de Pinto, Pemuco, San Ignacio y Chillán Viejo. A su vez, se renovó y se adicionaron móviles al Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) Cordillera Ñuble.

Iván Paul, director del Servicio de Salud Ñuble, explicó que “a estos, se suman los 10 vehículos de acercamiento que entregó nuestra institución, durante 2017”. En Diguillín llegaron a los municipios de Quillón y Yungay, con el propósito de facilitar el acceso a la atención de salud a los centros de especialidades de los hospitales de Chillán y San Carlos”.