En cinco comunas hubo velatones por Ley Sophie

Con una amplia convocatoria se desarrolló durante la tarde de ayer en Chillán una velatón en conmemoración del cumpleaños de Sophie, lactante de 1 año 11 meses que fue brutalmente asesinada por su padre el pasado jueves 25 de enero en Puerto Montt.

Se trató de una actividad pacifica y familiar que se realizó en el Paseo Arauco, lugar hasta donde llegaron adultos y niños con globos y pancartas para recordar a la menor y apoyar la creación de la Ley Sophie, que busca endurecer las penas para este tipo de delitos en el país.

Así lo manifestó Jéssica Díaz Román, administradora del grupo de Facebook desde donde organizaron la velatón.

“Esto va en conmemoración del cumpleaños de Sophie, que hoy cumplía dos añitos. Es algo familiar, vemos hartos niños que nos están acompañando, todos apoyando la Ley Sophie, no quieren más abusos, que se escuche su voz. Estamos consternados con esta noticia”, comentó.

Díaz destacó que “a las 19.30 horas se convocó y la gente llegó. Hay mucha gente y eso nos tiene contentos porque sabemos que tenemos apoyo”

En el lugar, además, se recolectaron firmas de apoyo para crear la nueva ley, acción que se replicó en Chillán Viejo, Coihueco, Quirihue y Bulnes, dentro de la Región de Ñuble.

“Como sociedad estamos inmensamente dolidos, repudiamos enérgicamente lo que este hombre hizo con esta pequeña. Queremos implantar la Ley Sophie (...) nosotros vamos a apoyar recolectando firmas”, comentó la organizadora de la actividad.

El asesinato de la menor ha provocado que la ciudadanía se organice para exigir penas más duras para los que cometen este tipo de crímenes o cualquier acto de violencia contra niños, por lo cual se han convocado a velatones y marchas.

“Esta era una convocatoria familiar en conmemoración del cumpleaños de ella. Mañana (hoy) es la marcha que organiza la agrupación Indignados (desde las 20.00 horas en el Paseo Arauco)”, dijo Jéssica Díaz, recordando que el próximo viernes 16 de febrero se realizará una marcha nacional.