Detienen a sujeto que robó 500 mil pesos en Quillón

La Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones (Biro) logró dar con el paradero de Matías Villamán Concha, de 18 años, quien es sindicado como el autor de un robo que afectó a una familia en Quillón.

Según informó el subprefecto Jorge Aguillón, jefe de la Biro, el individuo habría sustraído 500 mil pesos desde un vehículo que se encontraba estacionado dentro de un domicilio particular.

"El detenido escaló un muro e ingresó hasta el recinto. No ingresó a la vivienda pero si a uno de los vehículos del cual sacó el dinero. Todo esto quedó registrado gracias a que la vivienda contaba con un circuito cerrado de seguridad, quedando todo grabado mediante una cámara", detalló Aguillón.

De acuerdo a lo explicado por el subprefecto, la víctima dio aviso a Carabineros, quienes informaron al Ministerio Público dando este la orden de que la PDI realizará la investigación.

"Se realizaron en el sitio del suceso las pericias necesarias para determinar de quien se trataba, se recabaron las imágenes y se logró la individualización del sujeto. Mediante fuentes se dio con el paradero y el fiscal gestionó la orden de detención y orden de registro", señaló el jefe de la brigada.

Villamán ya había sido condenado por el delito de robo con intimidación y se encontraba bajo libertad vigilada. Fue puesto a disposición del Tribunal de Bulnes por el delito de robo en lugar habitado.