Barrios podría ser carta en el dobles por Chile

El pasado 18 de noviembre de 2017 la dupla tenística del Team Chile en varones, Tomás Barrios y Hans Podlipnik, lograron ser campeones del dobles de los XVIII Juegos Bolivarianos de Santa Marta, Colombia.

Mostrando un gran nivel, los nacionales dejaron fuera de competencia a los ecuatorianos Roberto Quiroz (216º) e Iván Endara (688º), por parciales de 6-3 y 6-4, para luego vencer a los dueños de casa, Felipe Mantilla (700º) y Cristián Rodríguez (370º), por 7-6, 4-6 y 10-8.

Precisamente la dupla ecuatoriana vencida, entre Quiroz y Endara, forma parte del equipo ecuatoriano de Copa Davis que mañana y el sábado enfrentarán a su similar de Chile por el Grupo I de la Zona Americana, y podrían ser los doblistas del elenco visitante, donde lo propio pudiera suceder de parte del equipo que capitanea Nicolás Massú.

Actualmente el “Gigante de Ñuble”, quien viene de campeonar en el F5 de Estados Unidos, es 476º del ranking mundial en el dobles, mientras que Podlipnik es 51º del orbe en la modalidad, aunque ante la baja de Julio Peralta (29º), Massú nominó a Juan Carlos Sáez (469º).

Como singlistas las cartas fijas en Chile son Nicolás Jarry y Gonzalo Lama, quienes verán acción respectivamente mañana.

“Creo que Tomás tiene opciones reales de ser considerado por el ‘Nico’ (Massú), ya sea en el singles o bien como doblista con Hans”, precisó Marcelo Barrios, papá de Tomás.