Quillón tuvo su primera Feria de Seguridad Pública

Quillón tuvo su primera Feria de Seguridad Pública, actividad organizada por la municipalidad y que contó con el apoyo de las instituciones pertenecientes al Consejo de Seguridad Pública de la comuna.

El gobernador (S) de Ñuble, Iván Moscoso, explicó  que “la Feria está mostrando lo que los servicios públicos realizan; para que la comunidad sepa, se entere y se involucre en la generación de seguridad comunitaria”.

La autoridad municipal por su parte señaló que se pretende “acercar las acciones del Consejo de Seguridad Pública hacia la gente, para que vean que no somos solo un grupo que se junta a conversar sino que a planificar acciones para un bien común, para mejorar sensación de seguridad y a la vez, conocer las funciones de organismos como Fiscalía y Carabineros. Se han logrado cosas como coordinaciones en todas las instancias”.

Agregó la Autoridad Provincial que “la posibilidad que tienen los alcaldes de constituir y dirigir los consejos en cada comuna se convierte en un desafío, fundamentalmente porque la delincuencia no se ataca solo con servicios públicos, se requiere que la comunidad tenga co-producción de seguridad, que entendamos que también son responsables de la seguridad junto a las instituciones, pero que cada miembro sea parte de las acciones de seguridad dentro de sus barrios”.

La ceremonia de inauguración de la feria contó con un recorrido por los cerca de 15 estand preparados para la ocasión, entre los que destacó Oficina Municipal de Seguridad y Senda, Subsecretaría de Prevención del Delito, Carabineros, PDI, Centro de Atención a Víctimas, Conaf, Fiscalía Bulnes, entre otros.