Trehuaco celebró un nuevo aniversario con renovado centro cívico

Con el reconocimiento a la familia de María Mercedes Constanzo Fritz, por la donación de los terrenos utilizados para levantar el centro cívico de la comuna, Trehuaco celebró su 45 aniversario, desde que fuera creada en enero de 1973.

La ceremonia contó con la participación de las autoridades locales, encabezadas por el alcalde Luis Cuevas y su Concejo Municipal, así como también del Gobernador (S) Iván Moscoso y de los diputados Loreto Carvajal y Jorge Sabag, además del representante de la oficina de Carlos Jarpa.

Durante la ceremonia se destacó a Trehuaco como una comuna de cultura agrícola, donde muchos de sus pobladores provienen de los antiguos fundos, los más conocidos son el Fundo de Quilpolemu y el Fundo de Minas de Leuque. Se destaca por sus viñedos, especializados en uva de mesa, por sus membrillos y papas del sector costero.

En la ocasión el Gobernador (S) Iván Moscoso destacó la inversión que en cuatro años ha realizado el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, destacando el nuevo rostro cívico, con la Reposición del Edificio Consistorial, la Reposición del Salón Multiuso del Centro Comunitario Municipal, Mejoramiento Plaza de Trehuaco y Reposición del Cierre del Cementerio, son algunas de las obras de mayor envergadura.

La inversión para esta comuna alcanza los 8 mil millones de pesos, con obras como la Construcción del Centro Comunitario Hernán Brañas o la Sede Social del Club Deportivo Minas de Leuque o Reparaciones en Escuela de Maitenco o el Mejoramiento del sistema de Riego del Estadio.

Otro de las áreas en que el Gobierno apoyo a la comuna es la salud, con el Cierre de la Posta de Denecan y diversas mejoras en el Cesfam y postas rurales, adquisición de una ambulancia 4x4 para sector costero y reposición de dos vehículos más de emergencia para la comuna, necesidad altamente solicitada; Además, es bueno destacar que 92 jóvenes ingresaron a la educación superior en gratuidad cifra que debiese aumentar en el proceso de matriculas de éste 2018.