Evaluarán comprar otra bacheadora para Chillán

  • Por: LaDiscusion.cl
  • Fotografía: Victor Orellana

Más de un mes y medio ha transcurrido desde que el municipio chillanejo puso en funcionamiento una moderna bacheadora, maquina adquirida para reparar los hoyos que presentan algunas calles de la ciudad.

La máquina, que significó una inversión cercana a los 66 millones de pesos, ha permitido a la fecha tapar aproximadamente 200 m2 de  hoyos.

“En la ciudad teníamos bastantes problemas de 'eventos' en nuestras calles, tanto a nivel de la ciudad como en nuestros caminos rurales, es en gran magnitud. Entonces, la solución que nosotros pudimos identificar junto al municipio fue poder comprar esta máquina bacheadora que tenía una buena experiencia en Temuco”, sostuvo el concejal Camilo Benavente.

Pese a que el edil hace una buena evaluación de la bacheadora, cree que es necesario considerar invertir en nuevas máquinas para complementar el trabajo que se está desarrollando, o bien buscar otra solución para este problema vial.

“Esta máquina tiene una capacidad de trabajo de cerca de 20 metros cuadrados diarios. Entonces, efectivamente se han hecho bastantes mejoras, pero aún hay muchos espacios que no han podido ser trabajados”, comentó.

Agregó que “cuando estamos hablando que en la ciudad hay 100 mil metros cuadrados de hoyos y la máquina tiene una capacidad de 20 metros cuadrados diarios (…) Nosotros en tres o cuatro años vamos a poder terminar con los hoyos de la ciudad. Esa es la realidad”.

Benavente añadió que, considerando el costo-beneficio, hace una evaluación positiva del trabajo que permite la máquina.

“Lo que eventualmente tendríamos que pensar es, a lo mejor, comprar otra máquina. En definitiva uno entiende la ansiedad de la comunidad porque estos hoyos son complicados en los caminos rurales principalmente, en nuestra ciudad también, tampoco es la solución para este tipo de problemas, es una solución más. Tenemos que incorporar, a lo mejor, otros elementos que tengan una labor significativa”, dijo.

De acuerdo a lo señalado por el concejal, luego de seis meses se realizará una evaluación “y si es necesario comprar otra máquina, vamos a propiciar la compra de otra”.