Hospital de Chillán obtiene importante acreditación

  • Por: LaDiscusion.cl
  • Fotografía: Víctor Orellana

El Hospital Clínico Herminda Martín fue evaluado por la empresa Akresal Chile S.A entre el 6 y 10 de noviembre de 2017, cuya información fue dada a conocer el pasado lunes con un exitoso resultado. 

El centro asistencial cumple con un 98% de la totalidad de características evaluadas en el proceso de reacreditación en calidad y seguridad del paciente, permitiéndole al hospital brindar atención a quienes padecen patologías con Garantías Explícitas en Salud (GES).

El resultado de la evaluación fue anunciado en una reunión encabezada por el Director del HCHM, Dr. Rodrigo Avendaño Brandeis, en compañía del Director del SML, Dr. Ivan Paul y el Agente zonal sur de la Superintendencia de Salud, Ernesto San Martín. 

"Hoy debemos estar orgullosos por el excelente desempeño de todos los funcionarios durante el proceso de reacreditación en calidad, pues su valioso trabajo, nos permitió alcanzar un 98% de cumplimiento del total de las características evaluadas, posicionándonos como uno de los puntajes más altos de los Hospitales públicos de la Región del Biobío", expresó Rodrigo Avendaño. 

El Hospital inició el proceso de reacreditación en julio de 2017, cuando solicitaron la evaluación a la Intendencia de prestadores. Posterior a ello, entre el 6 y 10 de noviembre de 2017, la empresa acreditadora Akresal Chile S.A. revisó en terreno el cumplimiento de los nueve ámbitos que integran el Estándar general de acreditación. 

Los puntos a evaluar fueron el respeto a la dignidad del paciente, gestión de la calidad, gestión clínica, acceso, oportunidad y continuidad de atención, competencias del recurso humano, registros clínicos, seguridad del equipamiento, seguridad de las instalaciones y servicios de apoyo. 

"Agradezco al Director del Hospital y a cada uno de los funcionarios del establecimiento porque cada uno tuvo una misión dentro del proceso de evaluación externa. Reacreditar es una responsabilidad y un desafío constante, que se demuestra en cada una de las atenciones brindadas a nuestros usuarios, con calidad y de la forma más segura posible", comentó el Dr. Ivan Paul.