Acudirán a Contraloría por renovación de nombramientos

El diputado electo de RN, Frank Sauerbaum, recurrirá a Contraloría por la renovación del nombramiento del director regional de Indap Bío Bío, Andrés Castillo Candia, hasta enero de 2021, según consta en una resolución del mismo servicio, fechada el pasado 26 de enero.

En el documento se especifica que se renueva el nombramiento en el cargo de Alta Dirección Pública a Castillo, a contar del 13 de enero de 2018 y hasta el 13 de enero de 2021.

La persona señalada, agrega, “tendrá derecho a percibir el 36% de asignación de Alta Dirección Pública”.

“El Gobierno sin ningún criterio y descaradamente sigue renovando contratos a sus directivos. Entiendan, perdieron. Quienes no comparten el proyecto y programa del Presidente Sebastián Piñera deben dejar sus cargos a la brevedad, resígnense”, escribió Sauerbaum en su cuenta de Twitter, adjuntando una copia de la resolución.

El parlamentario electo añadió que como este, “debe haber muchos otros casos, sobre todo en salud, que si bien pueden estar dentro del marco legal, desde el punto de vista ético son impresentables. Haremos una presentación ante Contraloría para que analice en su mérito este nombramiento, que más bien parece una jugada desesperada de un Gobierno que perdió abrumadoramente la elección de diciembre pasado”.

Sauerbaum agregó que “se trata de una dirección regional sensible -Indap-, cuyas decisiones afectan a miles de personas de la nueva Región de Ñuble. Aunque todo parezca legal, se presenta más bien como una artimaña jurídica que pretende desesperadamente apernar políticos”.

Cabe consignar que por tratarse de un cargo obtenido por Alta Dirección Pública, si la próxima administración quiere remover a Castillo, debe pagarle  una indemnización.