Delegación Presidencial visitó futura Gobernación de Punilla

La Delegación Presidencial para la instalación de la Región de Ñuble realizó este lunes una visita a la comuna de San Carlos, que contempló la inspección en terreno al futuro edificio de la Gobernación de Punilla y la presentación del Plan de Instalación al Concejo Municipal de esa comuna.

La delegada presidencial, Lorena Vera Arriagada, junto al equipo municipal de San Carlos, llegó hasta el inmueble ubicado en calle Maipú, perteneciente a Bienes Nacionales y que actualmente alberga a Correos de Chile y al Servicio de Impuestos Internos para revisar su estado.

"Durante esta mañana estuvimos revisando cómo instalaremos la institucionalidad pública en San Carlos, por lo que visitamos el edificio que debiera albergar a la Gobernación de Punilla y algunos servicios", dijo la Lorena Vera sobre el inmueble que actualmente no cuenta con daños estructurales, pero que de igual forma se deben realizar reparaciones menores para su óptimo funcionamiento, además de algunas modificaciones para las instalaciones de diferentes oficinas que se emplazarán a partir de septiembre de este año en ese lugar.

Otra de las actividades que realizó la Delegación Presidencial en San Carlos fue la presentación del avance del proceso de instalación de la Región de Ñuble ante el Concejo Municipal de esa comuna. Esto, como parte del Plan de Instalación de la nueva unidad administrativa y que se realiza con la vinculación directa con actores relevantes tanto públicos como privados.

En la oportunidad los concejales resolvieron sus dudas al respecto y, al mismo tiempo, agradecieron el trabajo realizado, indicando que se llevado a cabo un curso del proceso de manera transversal y contundente por parte de la Delegación Presidencial.

En el mismo contexto, el alcalde de San Carlos, Hugo Gebrie, anunció que la comuna cuenta con un banco de proyectos presentados relevantes para la comunidad, los que esperan poder financiar con la puesta en marcha de la nueva Región de Ñuble.

Durante los meses de enero y febrero, la Delegada Presidencial Lorena Vera, contempla la presentación del Plan de Instalación a los Concejos Municipales de las veintiuna comunas de la nueva Región de Ñuble.